Pasos a seguir

1. Cómo exportar un curso o partes de un curso 


A continuación les dejo un video que muestra la secuencia de pasos para crear un archivo con parte o la totalidad de un curso. 

2. Instalación en Windows

2.1.Asegurarse que nuestra computadora cumple con los requisitos técnicos para instalar la plataforma. Son los siguientes:
a.  256 MB de memoria RAM (mínimo), 1 GB RAM (recomendado)
b. Para saber el tamaño de la memoria RAM, en el Explorador de Windows, por ejemplo, se presiona el botón derecho del mouse sobre Mi PC o Este equipo
c.  500 MB de espacio libre en disco (se requerirá más espacio en función de los archivos que se requiera subir)
d.  Para saber cuánto espacio libre tenemos en el disco, en el Explorador de Windows se presiona el botón derecho del mouse sobre la letra que identifica a la unidad de disco rígido, normalmente se usa la C o la D en lo equipos donde los programas se instalan en distintas unidades. En la opción Propiedades se podrá ver cuánto espacio está ocupado y cuánto libre.
e.  Windows Vista/7/8/10/2008/2012
f.  Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable package es necesario para PHP (enlace para descarga)
En este link se puede ver cómo descargarlo e instalarlo.
Link
g.  Importante. Existe un conflicto entre Moodle para Windows y Skype porque usan el mismo puerto (80). Esto se soluciona, saliendo completamente de Skype –no sólo cerrando la ventana-, luego instalar el Paquete de Moodle. Cuando Moodle ya esté ejecutándose,  debería de ser seguro iniciar Skype nuevamente.
h.   Para informáticos y desarrolladores: este paquete instala Xamp, por lo que si tienen instalado appsrv, tendrán que desinstalarlo.


2.2.Crear una carpeta para extraer (descomprimir el archivo que se descargará. Podría llamarse Moodle32, por ejemplo.

2.3.Descargar y descomprimir el paquete de instalación completo desde el siguiente link: https://download.moodle.org/windows Es recomendable utilizar una versión anterior a la última o la que diga “stable”. En la versión actual de la página recomendaría la versión marcada con la flecha en la siguiente pantalla.



Descomprimir en la carpeta creada en el punto 2 utilizando Winzip o Winrar. El proceso de extracción creará tres archivos ("Start Moodle", "Stop Moodle", y "README") y una subcarpeta llamada "server". No cambiar el nombre de estas carpetas.



2.4.Iniciar el servidor local. Usar el archivo "Start Moodle.exe" que se encuentra en la carpeta superior. Una vez que el programa "Start Moodle.exe" esté abierto, NO cerrarlo manualmente, use el programa "Stop Moodle.exe" para este propósito.



2.5.Iniciar el navegador y escribir http://127.0.0.1 o http://localhost en la barra de direcciones. Comenzará la primera instalación Moodle, o si ya se encontrara instalada, entrará a su Portada o pantalla de ingreso.



2.6.Configurar el idioma y seguir aceptando las pantallas hasta terminar. A continuación se puede ver un video con los pasos indicados desde el punto 3 de esta guía.



      



3. Instalación para Mac

La última documentación está aún en inglés, pero como imagino que los usuarios de Mac están más acostumbrados a manejar aplicaciones y sistemas operativos en ese idioma, asumo que no tendrán mucho problema. Además, los pasos para la instalación son similares a los explicados para Windows. 
Mirar en la documentación la parte de Requirements para asegurarse que la computadora tiene las condiciones técnicas para ejecutar la plataforma Moodle. Luego, seguir las instrucciones de Download and install.
Bajar el paquete del siguiente link: http://download.moodle.org/macosx/ y seleccionar la opción que tenga la última versión estable. 




4. Cómo importar un curso o parte de un curso

El video siguiente muestra la secuencia de pasos para importar o restaurar un archivo creado por la exportación de un curso o parte del mismo de una plataforma Moodle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario